31 de marzo 2014
Vitoria Green Capital Boletín del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La empresa de Vitoria-Gasteiz Argolabe Ingeniería ha obtenido la aprobación de un proyecto, dentro del programa Europeo EEA Grants, para desarrollar e industrializar un aerogenerador de 100 kW de aplicación en generación eléctrica distribuida. Este proyecto recibe fondos del organismo estatal Noruego Innovation Norway, así como financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, del Ministerio de Economía y Competitividad. El impacto de la aprobación de este proyecto para la empresa es muy elevado ya que le va a permitir acceder a un mercado de futuro con un producto competitivo.

15 de febrero 2014
aerogenerador de 100 kW de generación distribuida
Publicación del proyecto AGDA en Empresa XXI.

Argolabe industrializará un aerogenerador de 100 kW de generación distribuida.

Febrero 2014
Aerogenerador de media potencia para generación distribuida y autoconsumo
Aprobado el proyecto AGDA de Argolabe Ingeniería.

El proyecto AGDA (Aerogenerador de media potencia para generación distribuida y autoconsumo), ha sido aprobado junto a otros 97 proyectos dentro de la primera convocatoria del programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático, cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA-Grants) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Es un proyecto a desarrollarse en dos años (2014 y 2015) y contempla la mejora e industrialización de un aerogenerador de 100 kW de potencia nominal para aplicaciones de generación eléctrica distribuida.

Enero 2014
Aprobado el proyecto SAERA de Argolabe Ingeniería.

El principal objetivo de este proyecto es desarrollar una solución técnica basada en energías renovables para abastecimiento eléctrico de comunidades aisladas, no interconectadas con la red de distribución general eléctrica. Este producto permitirá ofrecer una solución para la integración de manera eficiente, de nuestro aerogenerador de 100kW, en ubicaciones aisladas con diferentes tecnologías ya existentes, como pueden ser grupos diesel.
Con la colaboración de:                                                                                                                                                   Subvencionado por:
inovación aerogeneradores media potencia

Septiembre 2011
Turbec 100
Presentación del aerogenerador en el BEC

Se realiza la presentación del aerogenerador 100kW en la Cumbre Industrial y Tecnológica en el BEC ( Bilbao Exhibition Centre).
A su vez el diario El País realiza una entrevista a los encargados en Argolabe del proyecto TURBEC 100 y la publica a fecha de 28 de septiembre de 2011.