31 de octubre 2014
Cargas pala Aerogenerador 100 kW Finalización del primer hito del proyecto AGDA.

El objetivo principal de la primera fase del proyecto, que finaliza con el Hito 1, es la Obtención de cargas para diseño y cálculo del aerogenerador.

La obtención del envolvente completo de cargas estructurales que afectarán al aerogenerador durante su vida útil, así como su cinemática y dinámica, supone un hito clave en el diseño de cualquier turbina eólica. A partir de este momento es posible dimensionar, calcular y validar todos los componentes mecánicos y eléctricos que conformarán el aerogenerador T100.

2 de julio 2014
Aerogenerador de Argolabe Euskadi innova Publicación en Euskadi innova

Fondos de inversión noruegos e islandeses han impulsado un aerogenerador diseñado por la empresa vitoriana Argolabe, que ha accedido a la ayuda EEA Grants del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial.

29 de mayo 2014
Fabricantes eólicos elEconomista Publicación en elEconomista

Mención a Argolabe Ingeniería en el artículo "El mercado exterior, la tabla de salvación de los fabricantes eólicos", de la revista Energía de elEconomista

Argolabe Ingeniería, empresa ubicada en Vitoria y dedicada a dar servicios de ingeniería y desarrollo de producto a empresas en diferentes sectores, entre los que se encuentra el eólico, y cuyo departamento de I+D+i ha desarrollado en los últimos años un aerogenerador de 100 kilovatios de potencia para aplicaciones de generación distribuida y que la empresa pretende comercializar.

5 de mayo 2014
Aerogenerador de 100 kW para generación distribuida Publicación en Estrategia empresarial

Argolabe logra varios apoyos para lanzar su proyecto AGDA de 100 kW.
El proyecto AGDA (Aerogenerador de 100 kW para generación distribuida), presentado por la empresa Argolabe Ingeniería, ha sido aprobado junto a otros 97 proyectos dentro de la primera convocatoria del programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático, cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA-Grants) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

18 de abril 2014
Aerogenerador Vitoria Publicación en El Correo de Álava

Fondos noruegos e islandeses impulsan el aerogenerador de una empresa vitoriana.
La firma Argolabe accede a una ayuda EEA Grants del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad.