30 de abril 2015
Diseño de componentes aerogenerador Finalización del segundo hito del proyecto AGDA.

El objetivo principal de la segunda fase del proyecto, que finaliza con el Hito 2, es la finalización del diseño, la validación y la definición de los procesos de fabricación y montaje de la turbina.

La finalización de este hito define que la turbina está diseñada, validada y con los procesos de fabricación y montaje definidos. Desde este punto es posible comenzar la fabricación y ensamblaje de la turbina eólica.

Marzo 2015
aerogenerador energias renovables Publicación en la revista número 139 de Energías Renovables

La ingeniería vasca Argolabe presentó en 2013 un proyecto de innovación –proyecto AGDA (Aerogenerador de media potencia para Generación Distribuida y Autoconsumo)– que fue aprobado dentro de la primera convocatoria del programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático, del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA-Grants). Esta es la historia de un aerogenerador de cien kilovatios netamente made in Vitoria. Nos la cuenta, en primera persona, el jefe del proyecto AGDA


2 de febrero 2015
Argolabe Ingeniería Cambio de oficina

Con el objetivo de facilitar el acceso a nuestros clientes y aumentar el espacio de nuestras instalaciones hemos transladado nuestras oficinas al edificio Azucarera de Vitoria

La nueva dirección es:
Avenida de Los Huetos, 79 - Planta 1ª Edificio Azucarera, 01010 Vitoria, Spain


24 de noviembre 2014
aerogenerador miñano Síguenos en Twitter

Argolabe Ingeniería ya está en Twitter para informar de sus avances y ultimas novedades en el campo de la energía renovable y de la ingeniería.


2014
Optimicación aerogenerador Colaboración Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, de la UPV/EHU, en el artículo publicado en la revista energies de mdpi sobre algoritmos de ajuste inteligente para consignas de control de aerogeneradores.

Las variables de control del aerogenerador se han optimizado mediante algoritmos PSO para conseguir de esta manera una relación óptima entre las cargas mecánicas del aerogenerador y su producción eléctrica.