7 de Junio 2017
Aerogenerador sostenible
Argolabe participará en la jornada sobre energías renovables en el regadío en Madrid.

La jornada se celebrará en Madrid el día 7 de junio y tratará sobre cómo se puede mejorar la eficiencia de energética de los sistemas de regadío mediante energías renovables. Argolabe hablará sobre cómo aplicar la energía eólica a este campo.


7 de Febrero 2016
Solo Kilovatios Verdes autoconsumo El orgullo de ser pioneros en autoconsumo con energía eólica.

Artículo publicado en el blog de "Solo Kilovatios Verdes" sobre la instalación de autoconsumo montada exitosamente en una bodega. Donde se habla sobre cómo ha surgido el proyecto y las ventajas que aporta este tipo de generación distribuida.

También se muestra una gráfica de funcionamiento real, donde se puede ver como se autoconsume electricidad del aerogenerador y se venden los excedentes a red, cuando la generación es mayor que el consumo. Y como cuando no dispone de recurso eólico la bodega pasa a consumir la electricidad desde la red eléctrica.


Febrero 2017
Red aislada aerogenerador Aprobado el proyecto STIER de Argolabe Ingeniería.

La solución tecnológica presentada en este proyecto se trata de un aerogenerador de media potencia (100kW) con capacidad de operación aislada, desconectado de la red eléctrica general, junto con un hardware de supervisión general de red que permita conectarlo de manera directa a cualquier red aislada diesel previamente existente, así como hibridarlo con otras tecnologías de origen renovable.


Con la colaboración de:                                                                                                                                                   Subvencionado por:
inovación aerogeneradores media potencia

17 de Octubre 2016
aerogenerador autoconsumo La bodega Fernández de Piérola es noticia en diferentes medios de comunicación por la instalación de autoconsumo realizada con el aerogenerador de 100kw de Argolabe.

Esta bodega de Rioja Alavesa apuesta firmemente por la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de su proceso de elaboración del vino. Con este enfoque se ha optado por la instalación de una fuente de energía renovable para aprovechar los recursos renovables locales. La instalación del aerogenerador T100 permite reducir la huella de carbono de la bodega generando más energía de la que consume.

La producción estimada de este aerogenerador en la bodega duplica sus necesidades de consumo, de forma que le permite autoconsumir energía limpia y, además, vender a la red los excedentes de energía generada.


Junio 2016
Torre meteorologica eólica Montaje de torre meteorológica.

La curva de potencia es una de las características más importantes que definen un aerogenerador, ya que permite conocer de manera fiable la potencia eléctrica que produce la turbina para cada velocidad de viento, permitiendo así estimar la producción del aerogenerador en un emplazamiento dado, incluso antes de instalar la turbina.

Con el objeto de obtener la curva de potencia del aerogenerador T100 se acaba de instalar una torre de medición meteorológica junto a primera unidad serie de la turbina eólica T100, en la bodega Fernández de Piérola. El diseño, fabricación y montaje de esta torre ha sido realizado por Argolabe Ingeniería.

A lo largo del año 2016 se espera realizar la campaña de mediciones para obtener la curva de potencia de la turbina de acuerdo a la norma internacional IEC 61.400-12-1 "Power performance measurements of electricity producing wind turbines"